Especialistas analizan beneficios de la tecnología M2M en la industria

Jul 25, 2012

Workshop organizado por Movistar se orientó a debatir los impactos de la interconexión de los dispositivos, con miras a lograr optimizar el proceso de gestión de los mismos.

(Movistar)Con una masiva asistencia de ejecutivos de las industrias de la energía, telecomunicaciones y minería y entre otras, junto con especialistas en materia de gestión tecnológica se llevó a cabo el Workshop m2m Day Chile 2012, el cual fue organizado por Movistar para Empresas.

La actividad se inició con las palabras de Pedro Pablo Laso, gerente general de Movistar para Empresas, quien se refirió a la relevancia de la tecnología que considere la labor del cliente, destacando que el crecimiento en la cantidad de dispositivos conectados que es posible ver en la actualidad ha dado lugar al “Internet de las cosas”, y a la posibilidad de desarrollar procesos operativos más eficientes y nuevas posibilidades de negocios, con miras a contar con productos tecnológicos orientados a satisfacer los requerimientos del usuario.

Es así como el ejecutivo señaló que se está trabajando en el desarrollo de una plataforma para gestionar la conectividad Máquina a Máquina, M2M, y el establecimiento de alianzas con empresas como ABB para ofrecer soluciones End to End, E2E, con el respaldo de la postventa y la asesoría técnica que Movistar para Empresas considera.

Por su parte, Andrés Alonso Rivas, gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco, analizó los beneficios del uso de la tecnología en el ahorro energético, destacando la relevancia de factores como la seguridad, costos, competitividad y sustentabilidad en el suministro energético.

Es así como el profesional de la minera indicó que las redes inteligentes permiten lograr una mayor eficiencia de los recursos, por medio de la optimización del proceso de gestión de los insumos energéticos, debido a factores como la baja de los costos de los equipos de generación, como las celdas fotovoltaicas, lo que ha permitido que el consumidor puede ser a la vez un generador, posibilitando la formación de un sistema de generación distribuida. Además, Andrés Alonso mencionó algunos ejemplos de tecnología M2M que se desarrollan en Codelco, como un sistema por el cual los camiones mineros puedan avisar a las concentradoras la calidad del material que transportan.

Mientras que Marco Romero, Global Head Product Marketing M2M de Telefónica Digital, se refirió al desarrollo de productos que permiten generar nuevos modelos de negocios que entregan mayor sustentabilidad y al ahorro al usuario. Tal fue el caso del producto HHES, que genera un ahorro por medio del monitoreo y control del consumo eléctrico, el cual puede ser revisado desde cualquier lugar a través de un smartphone o por Internet.

Fuente /Movistar

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