Convenio Empresa-Colegio beneficiará a jóvenes de Calama en el ámbito laboral

Abr 12, 2024

Tanto la AIA como la Congregación Salesiana promueven esta iniciativa, que considera diversas actividades como charlas técnicas y motivacionales, visitas a terreno, entrega de sets tecnológicos y prácticas.

El Convenio Empresa-Colegio, que este año cuenta con 42 empresas firmantes y comprometidas con el fortalecimiento del capital humano calificado, 23 entidades más que el año pasado, beneficiará a estudiantes del Colegio TI Don Bosco Calama.

Lucas Martinich, director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gremio responsable de llevar adelante este acuerdo, afirmó que «contar con tantas empresas que han suscrito su apoyo con nuestros jóvenes salesianos, es una muestra del compromiso que tienen, nos han dicho sí a darle valor y oportunidades a los futuros profesionales de la región”.

Asimismo, Johnny Asencio, rector del Colegio TI Don Bosco Calama, también destacó la mayor cantidad de compañías este año. “Es un verdadero placer que más empresas acepten el compromiso de respaldar a los jóvenes de nuestro establecimiento, su aporte significará más oportunidades de crecimiento para todos ellos”.

Tanto la AIA como la Congregación Salesiana, promueven esta iniciativa, que considera diversas actividades como charlas técnicas y motivacionales, visitas a terreno, entrega de sets tecnológicos y prácticas laborales, para acercarlos tempranamente a lo que será su desempeño laboral.

Para Manuel Schmidt, gerente de Operaciones de Novamine, este convenio representa un impacto significativo en la formación profesional de los jóvenes. “Entregar oportunidades y espacios de crecimiento, a los jóvenes de la región, es una práctica que debemos mantener en el tiempo. Así, mundo público y privado, construiremos una mejor sociedad”, manifestó.

Las empresas comprometidas este 2024 con el Convenio Empresa-Colegio en Calama son: AAFP, ACHS, Aguas Antofagasta, Antofagasta Minerals, CEDUC, CEFOMIN, Centro de Formación Técnica Estatal Región de Antofagasta, CO-Imagina, Compañía Minera Lomas Bayas, CSI, Derk, DIAC, Emin, ENAEX, Finning Capacitación, Guiñez Ingeniería, Ingemars, Humana, ICL Cátodos, Codelco, Inversiones Cuchipuy SpA, Itamarket, Kallpa, Kaufmann, KH Capacitaciones, Laboratorio Kasem, Morpet, Novamine, Otraco, Provetec Mining, Radiadores Gómez, Reliper, Salfa, Séché Group, Simma, SCM El Abra, Spence | BHP, SQM, TMN Consultores, Ultracción Capacitaciones, Veltis y Vulco.

Sexta etapa de construcción

Durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento a las empresas SCM El Abra y SQM, por su aporte a la construcción de la sexta etapa del Colegio Don Bosco, proyecto que significará una contribución a la formación de los jóvenes de Calama, ya que permitirá dotar de mayores y modernas instalaciones al establecimiento.

Al respecto, María Alejandra Zuleta, subgerente de Asuntos Comunitarios de SQM Litio, recalcó que “la educación es un factor fundamental en el crecimiento de las comunidades, y sabemos que nuestro apoyo a este gran proyecto significará un gran salto, no solo en la educación calameña sino también con toda su población”.

Del mismo modo, Sergio Molina, gerente de Diálogo de SCM El Abra, aseguró que la nueva etapa del proyecto representará un aporte sustancial a la comunidad loína. “Hemos estado desde el inicio de los trabajos en este establecimiento, por lo que no podíamos restarnos de la sexta etapa, somos conscientes del importante aporte que este colegio representa para la comunidad, por lo que sabemos que nuestro apoyo es vital para que continúe en la senda de la educación y la formación de capital humano de excelencia”, enfatizó.

Las obras incluyen la implementación de un nuevo edificio con ocho salas de clases y un segundo patio cubierto, lo que a futuro permitirá comenzar la formación académica desde primero básico y ampliar la cantidad de cursos en enseñanza media.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena