CMP firma memorando con banco internacional japones para potenciar la carbono neutralidad

Abr 11, 2024

El gerente general de la compañía expresó que esto "permitirá seguir adelante con nuestra estrategia de crecimiento, potenciando el valor del territorio".

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) firmó un memorando con el Banco Japón de Cooperación Internacional (JBIC) para reforzar la resistencia de las cadenas de suministro de mineral de hierro de alta calidad y, con esto, aportar a la reducción de emisiones de carbono en la producción de acero mundial.

Desde la empresa resaltaron que los actuales clientes han valorado los avances de CMP en materia de descarbonización y mejoras a sus procesos para la calidad de sus distintos productos en el largo plazo.

La estrategia de la compañía considera, además, el desarrollo proyectos de enlace a sus proyectos estructurales para habilitar nuevas fases de crecimiento y desarrollo de distritos mineros, así como el objetivo de reforzar la cooperación con los clientes, incluidas las empresas siderúrgicas japonesas.

CMP cuenta actualmente con 9 faenas distribuidas entre las regiones de Atacama y Coquimbo, entre minas, plantas y puertos. Es la principal productora de minerales de hierro de alta calidad de la costa pacífico y el año 2023 alcanzó un récord histórico de producción con 17.3 millones de toneladas y despachos por 17.0 millones de toneladas.

Por su parte, JBIC tiene su sede en Tokio y opera en 17 países con 18 oficinas. Uno de los objetivos principales de la institución es promover la transformación energética, reconstruir y reforzar la resistencia de las cadenas de suministro internacionales.

Este memorando abre nuevas oportunidades para CMP, lo que permitirá seguir adelante con nuestra estrategia de crecimiento, potenciando el valor del territorio, como una compañía de hierro de clase mundial, que aporta a la descarbonización, de la mano de trabajadores, proveedores locales”, expresó Francisco Carvajal, gerente general de la CMP.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena