Carabineros recupera más de 100 láminas de cobre escondidas en el desierto

Dic 2, 2025

Según detallaron desde la policía uniformada, dicho material había sido sustraído días anteriores desde un tren en movimiento.

Personal de la Sección OS9 de Carabineros de Antofagasta logró la recuperación de más de 100 láminas de cobre que estaban enterradas en medio del desierto, luego de ser sustraídas desde un tren en movimiento que se dirigía hacia Mejillones.

El comandante Néstor Romo, prefecto subrogante de Antofagasta, detalló que «luego de un largo trabajo investigativo de campo, se pudo hallar en las pampas de la localidad de Baquedano, un lugar de acopio de láminas de cobre. Estas láminas habían sido sustraídas días antes a los distintos ferrocarriles que recorren la pampa hacia los puertos de nuestra ciudad y que posteriormente son sacados del país».

«Estas diligencias se realizaron con apoyo de la sección drone y del equipo GOPE, montando vigilancia en el lugar, procediendo a la recuperación de más de 110 láminas de cobre que se encontraban enterradas en plena pampa», complementó el efectivo policial, quien reveló que la recuperación «tiene un avalúo superior a los 80 millones de pesos«.

La empresa propietaria, en tanto, «procedió a entregar los medios logísticos con la finalidad de proceder a su recuperación y así se dieron las cuentas respectivas al Ministerio Público relacionado con el hallazgo de dicho material», agregó.

El OS9 de Carabineros continúa con las diligencias investigativas para dar con el paradero de quienes sustrajeron las placas desde el tren.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena