Personal de la Sección OS9 de Carabineros de Antofagasta logró la recuperación de más de 100 láminas de cobre que estaban enterradas en medio del desierto, luego de ser sustraÃdas desde un tren en movimiento que se dirigÃa hacia Mejillones.
El comandante Néstor Romo, prefecto subrogante de Antofagasta, detalló que «luego de un largo trabajo investigativo de campo, se pudo hallar en las pampas de la localidad de Baquedano, un lugar de acopio de láminas de cobre. Estas láminas habÃan sido sustraÃdas dÃas antes a los distintos ferrocarriles que recorren la pampa hacia los puertos de nuestra ciudad y que posteriormente son sacados del paÃs».
«Estas diligencias se realizaron con apoyo de la sección drone y del equipo GOPE, montando vigilancia en el lugar, procediendo a la recuperación de más de 110 láminas de cobre que se encontraban enterradas en plena pampa», complementó el efectivo policial, quien reveló que la recuperación «tiene un avalúo superior a los 80 millones de pesos«.
La empresa propietaria, en tanto, «procedió a entregar los medios logÃsticos con la finalidad de proceder a su recuperación y asà se dieron las cuentas respectivas al Ministerio Público relacionado con el hallazgo de dicho material», agregó.
El OS9 de Carabineros continúa con las diligencias investigativas para dar con el paradero de quienes sustrajeron las placas desde el tren.
#Policial 🔴 Diligencias investigativas especializadas de Carabineros del OS9 #Antofagasta permiten recuperar 101 láminas de cobre que estaban enterradas en medio del desierto luego de ser sustraÃdas desde un tren en movimiento.#OrdenYPatria pic.twitter.com/PBX6n8oChQ
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) November 29, 2025

