Capstone Copper nombra nuevo gerente legal en Chile

Abr 9, 2024

El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia liderando e integrando equipos legales en la industria minera, energética y financiera.

Capstone Copper anunció que nombró a Hernán Albornoz como nuevo gerente legal para las operaciones y proyectos de la compañía en Chile.

Desde la minera precisaron que el ejecutivo es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello, cuenta con una maestría en Derecho en Negocios Internacionales y Derecho Económico de la Universidad de Georgetown (EE. UU.), y estudios de maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad Católica.

En relación a su experiencia laboral, posee una trayectoria de más de 20 años liderando e integrando equipos legales, asesorando en la toma de decisiones estratégicas, desarrollando estrategias y planes en temas ambientales, supervisando asuntos legales para garantizar la continuidad operativa y el desarrollo de negocios en diversos distritos o jurisdicciones, entre otros, para la industria minera, con BHP; en el sector energético con Vestas Wind Systems; y en el sector financiero con el Banco de Chile.

Al respecto, James Whittaker, vicepresidente Senior y gerente general de Capstone Copper Chile, comentó que “damos la bienvenida a Hernán Albornoz, quien recientemente se integró a la organización. Le deseamos mucho éxito en los planes y actividades que llevará a cabo en esta nueva etapa de su carrera profesional junto a Capstone Copper, y le ofrecemos desde ya la disposición y el respaldo de toda nuestra organización”.

Según revelaron en la compañía, respecto al rol del ejecutivo, Albornoz tendrá como objetivo proporcionar directrices legales para las operaciones mineras y proyectos de la compañía en Chile, garantizando la implementación de estrategias de gobernanza y el cumplimiento de estándares corporativos. Asimismo, estará a cargo de monitorear los cambios legales y normativos relevantes para el negocio, asesorando profesionalmente en iniciativas de ESG, permisos y licencias para operar. Además, colaborará en el cumplimiento normativo y regulatorio, brindando orientación y apoyo oportunos a los equipos operativos y de proyectos de cada sitio, y gestionará la relación con los estudios jurídicos externos pertinentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena