Aprimin sostiene encuentro con canciller Scholtz y delegación de Alemania

Ene 31, 2023

Desde el gremio nacional destacaron la contribución que puede realizar Chile al proceso de transición energética del país europeo.

El domingo recién pasado, se llevó a cabo un encuentro que contó con la participación de los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Economía, junto con el subsecretario de Minería, entre otras autoridades, además de algunos gremios y empresas invitadas junto a la delegación empresarial de Alemania, en el marco de la visita del canciller Olaf Scholtz, reunión a la que asistió en representación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), su director ejecutivo, Sergio Hernández.

En la instancia, se fortalecieron relaciones entre ambos países en orden a objetivos comunes, y ante el desafío alemán de hacer más breve el periodo transitorio de reemplazar su matriz energética de carbón y petróleo por energías limpias, ante lo cual, Sergio Hernández manifestó que Chile estaba en condiciones de ofrecerles acortar ese periodo transitorio, gracias a nuestros proyectos de hidrógeno verde, minería y energías limpias, atrayendo inversiones desde Alemania.

En esa línea, destacó que Aprimin reúne a 128 empresas que aportan como proveedores al desarrollo de la minería y energías renovables, formando una red virtuosa de apoyo de proveedores a las nuevas inversiones sectoriales.

Posteriormente, en el Palacio de La Moneda, se suscribieron convenios entre la delegación alemana, Codelco y Corfo, instancia que contó con la presencia del canciller Scholtz y el Presidente Gabriel Boric.

Al día siguiente, con la presencia y planteamiento sobre los objetivos comunes y complementarios entre empresas de ambos países, por parte del presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, se realizaron una serie de reuniones entre la delegación alemana y empresas y gremios chilenos, convocados por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required