Aprimin presentó 2° Ranking de Proveedores Industriales de la Minería

Oct 1, 2013

La Confederación Nacional de Mineros Artesanales del Perú precisó que esta medida de fuerza es una respuesta de sus agremiados en rechazo al rompimiento de un acuerdo con las autoridades para suspender los operativos en contra de esta actividad mientras dure el proceso de formalización.

(Aprimin) Con la asistencia de más de 90 altos ejecutivos de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) se dio inicio a la séptima versión de Networking «Club de la Minería» en Santiago, para presentar el modelo de negocio de Moly-Cop, Edyce y el resultado del 2° Ranking de proveedores de la Minería, a cargo de la empresa Phibrand.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general de Aprimin, respectivamente, dieron a conocer las diversas actividades que se han llevado a cabo en el mes de septiembre, como la participación de Aprimin en la 4ta Rueda de Negocios para proveedores mineros, realizado en la Región de Coquimbo. Además destacó el cuerdo de Homologación alcanzado con Codelco que permitirá un ahorro de más de US$ 9 millones al año.

A continuación, Jaime Sepúlveda, presidente de Moly-Cop, presentó la empresa, compañía dedicada a la fabricación de bolas de acero para molienda. La segunda firma en exponer fue Edyce, a cargo del gerente de Ventas, Claudio Ramírez, quien destacó las capacidades técnicas y larga experiencia de esta compañía nacional fabricante de estructuras de acero para diversos sectores, especialmente el minero. Además, dio a conocer la estructura e indicó que es la empresa más reconocida en Latinoamérica en la fabricación de mega estructuras de acero.

Finalmente, se presentó la empresa de marketing industrial Phibrand, a cargo de su gerente general, Cristián Mansilla, quien presentó el 2° Ranking de Proveedores de la Minería», del cual Aprimin fue patrocinador. Mansilla explicó la metodología del estudio y sus principales resultados, indicando que este es un ranking principalmente de percepción, el que busca ver en qué posiciones se encuentran las marcas y como estas están respecto a su competencia.

Fuente / Aprimin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena