Perú aprueba extensión de operaciones de Antamina hasta 2036

Feb 20, 2024

Esto implica una inversión de $2 mil millones de dólares a lo largo de los siguientes años, declara la compañía minera.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles de Perú (Senace) dio luz verde a la modificación del estudio de impacto ambiental de la minera cuprífera Antamina.

Esta decisión permite extender las operaciones en el distrito de San Marcos, Ancash, hasta 2036 y abrir la puerta de inversiones por un total de US$2 mil millones.

Entre las modificaciones clave al estudio ambiental se incluye la expansión del tajo abierto y mejoras en los botaderos y la presa de relaves, todas diseñadas con estrictos estándares de ingeniería para garantizar la seguridad de los trabajadores y las comunidades vecinas.

La aprobación de la modificación se basó en un informe técnico de Senace, respaldado por opiniones favorables de diversas entidades, incluyendo la Autoridad Nacional del Agua, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, y otros organismos gubernamentales relacionados.

Tras darse a conocer esta resolución, los principales accionistas de Antamina, como BHP Billiton, Glencore, Teck y Mitsubishi, reiteran su compromiso con la sostenibilidad ambiental y operativa mediante esta modificación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena