1° Tribunal Ambiental publica Boletín de Sentencias con causas finalizadas en 2022

Feb 9, 2023

En la publicación figuran casos vinculados a proyectos mineros, eléctricos, del ámbito de la gestión de residuos y portuario.

El Primer Tribunal Ambiental publicó un nuevo Boletín de Sentencias con todas las causas finalizadas en 2022.

La entidad explicó que el documento incluye todas las sentencias dictadas en el marco de las reclamaciones ingresadas ante el órgano jurisdiccional, y también, un acuerdo aprobado en el marco de una demanda de reparación por daño ambiental.

Entre las causas resueltas se incluyen siete impugnaciones de actos dictados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y tres en contra de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). De estos casos, cinco se vincularon a proyectos de desarrollo minero; cuatro a generación y transmisión eléctrica; uno a gestión de residuos; y uno relacionado con la actividad portuaria.

Kim Echeverría, jefe de la Unidad de Estudios, indicó que “esperamos que esta nueva publicación siga contribuyendo a la difusión de los razonamientos y criterios utilizados en la resolución de los conflictos jurídico-ambientales que han sido sometidos a conocimiento del tribunal”.

Revise AQUÍ el boletín.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required