Ministro Golborne sostuvo primera reunión con grandes mineras por pago de nuevo royalty

Alianza atribuyó ataques a la alta popularidad alcanzada por el secretario de Estado tras el rescate de los mineros.

COMPARTIR

(El Mercurio) El ministro de Minería, Laurence Golborne, inició ayer los contactos para informar y convencer a las grandes mineras para que adhieran a la nueva fórmula de royalty .

Tras este primer encuentro -en la sede del Consejo Minero- la vicepresidenta de Asuntos Externos de BHP Billiton Metales Base, María Olivia Recart, dijo que la operadora de Escondida está recién revisando la nueva fórmula tributaria.

Por su parte, el director de Antofagasta Minerals, Ramón Jara, descartó que la industria se sienta presionada por los dichos del titular de Minería, quien previamente indicó que las firmas que no acepten asumirán el peso social y político de esa decisión.

Fuente/El Mercurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital