(Valor Futuro)El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dio a conocer su opinión respecto a la movilización que enfrenta la mina Doña Inés de Collahuasi, luego que los trabajadores iniciaran este lunes un paro en reclamo por una serie de despidos y supuestos incumplimientos laborales.
El secretario de Estado sostuvo que se debe encontrar una solución lo más pronto posible «para beneficio del país y de los trabajadores».
Respecto a los despidos de trabajadores de la cuprera, la autoridad señaló que es «una decisión de las empresas que toman en forma unilateral, que estaremos monitoreando».
Caída en la producción de cobre
El ministro de Minería también se refirió al informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que reveló una caída del 1,4% anual en la producción de cobre, señalando que «la producción está dentro de lo normal, pero obviamente uno siempre espera más para ir avanzando y tener el resultado que se quiere».
El secretario de Estado agregó que, para ello, «se están proyectando las inversiones que se deben materializar en los próximos años para aumentar la producción de 5,4 a 7,8 millones de toneladas».
De Solminihac concluyó que «tenemos que ser más eficientes con la producción, pero también hacer las inversiones necesarias para aumentarla».
Fuente /Valor Futuro