Minera Isla Riesco: «Esperamos tener contratos firmados en los próximos seis meses»

La minera canadiense ya comenzó con las pruebas en la planta de procesamiento y se apresta a entrar en régimen en cuatro meses más. Conozca por dentro la operación de la que será la segunda mayor producción cuprífera de la región.

COMPARTIR

(Diario Financiero) Avanzando a toda marcha está el ambicioso proyecto Minera Isla Riesco, ligado a Copec y Ultramar, que explotará carbón en la Región de Magallanes y que implicará una inversión cercana a los US$400 millones.

La compañía presentó a tramitación ambiental a Invierno, uno de los cuatro yacimientos reconocidos que posee la zona, mientras ya está preparando los estudios de las pertenencias Río Eduardo y Adela, en forma simultánea.

Si la tramitación cumple con los plazos, la firma prevé que a mediados de año podría iniciarse la construcción de las obras, las que partirían por las instalaciones portuarias.

La compañía prevé iniciar sus operaciones comerciales durante el primer semestre de 2012.

El director de Minera Isla Riesco, Marcos Büchi, y el gerente general de la firma, Jorge Pedrals, coinciden en que la demanda de carbón seguirá creciendo en los próximos años, pese al inminente endurecimiento de las exigencias ambientales para las firmas generadoras.

Por ello están seguros de los 6 millones de toneladas de carbón bituminoso –equivalentes a 1,6 millón de MWh- que producirá Isla Riesco al año, le darán a Chile una mayor independencia para la generación eléctrica, ya que cerca del 95% del mineral que se consume hoy en Chile es importado.

Fuente / Diario Financiero

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital