Minera Cerro Colorado donó $386 millones

Compañías de oro y plata Registraron grandes utilidades el 2009. Sin embargo, analistas subrayan la falta de transparencia en el sistema de reparto de utilidades, lo cual genera conflictos con los trabajadores.

COMPARTIR

(Estrella de Iquique).- La minera Cerro Colorado donó 386 millones de pesos a los damnificados de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami.

Además de la empresa, los trabajadores entregaron 6 millones 580 mil pesos, los que a su vez fueron doblados por la empresa gracias a la campaña «Aportes compartidos 1+1».

Cerro Colorado pertenece a BHP Billiton, la cual también entregó otros 386 millones de pesos de parte del yacimiento Spence, ubicado en la Segunda Región.

En total, la empresa internacional dispuso el aporte de 773 millones de pesos, los cuales fueron depositados a la cuenta 2702 de la Teletón «Chile ayuda a Chile».

El aporte fue entregado por Ricardo Jopia, gerente de Asuntos Corporativos y comunidades de Cerro Colorado y Spence, junto a Gustavo Tapia, presidente del sindicato de trabajadores N°1 de Cerro Colorado. «Junto a nuestros trabajadores, estamos muy contentos de poder aportar en esta iniciativa, que irá en directo beneficio de aquellas localidades más afectadas con esta catástrofe», indicó Ricardo Jopia.

A las donaciones en dinero, la minera local también sumó la entrega de frazadas y hoy entregará ocho toneladas de alimentos no perecibles.

En tanto, Spence entregó una planta potabilizadora de agua avaluada en 26 millones de pesos.

Fuente / Estrella de Iquique

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital