(MCH) En el marco de los diez años que cumple el Fondo Sustentable de Fundación Minera Escondida, la organización entregó los resultados de las primeras postulaciones 2010 en la Región de Antofagasta, seleccionando 23 iniciativas en la línea de Sociedad Civil, y 3 en Comunidad Indígena, con una inversión total de 102 millones de pesos. Para la nueva línea de Recintos Deportivos Sustentables, se seleccionaron 8 proyectos, cuyo monto global podría llegar a los 800 millones de pesos. La línea de Comunidad Educativa e Innovación Pedagógica, aún se encuentra en proceso de postulación hasta el 14 de marzo.
En la línea de Sociedad Civil, se presentaron 106 iniciativas, 23 de las cuales fueron elegidas y serán financiadas con una inversión de 92 millones de pesos por parte de Fundación Minera Escondida y un cofinanciamiento de las organizaciones por un monto de 32 millones. Los proyectos seleccionados pertenecen a las ciudades de Antofagasta, Calama, Taltal, y fueron presentadas por organizaciones tales como Cuerpos de Bomberos, agrupaciones de discapacitados o con riesgo de vulnerabilidad, sindicatos de trabajadores, unidades vecinales, centros deportivos y asociaciones gremiales de pequeños productores.
En cuanto a la línea de Comunidad Indígena, de un total de 11 proyectos, fueron seleccionados 3, con una inversión total de 14.8 millones de pesos, aportados por FME y las organizaciones responsables. Así, las 3 iniciativas presentadas pertenecen a la localidad de San Pedro de Atacama.
Finalmente, en la línea de Recintos Deportivos Sustentables, un ámbito presentado por la Fundación el año pasado, fueron seleccionadas 8 iniciativas de un total de 22. En una siguiente etapa, las iniciativas de esta línea de trabajo serán evaluadas económicamente, pudiendo llegar a la inversión total por parte de FME, de los 800 millones de pesos.
Fuente / MCH