Lomas Bayas hizo su reporte

La tecnología, ya disponible en Chile, fue lanzada mundialmente hace un mes y permitirá almacenar energía de 5 a 50 MW entre 5 a 60 minutos.

COMPARTIR

(El Mercurio de Calama) Una gran convocatoria tuvo la ceremonia de lanzamiento del reporte de sostenibilidad 2009 de la empresa Minera Lomas Bayas (Xstrata Copper). A la ceremonia, realizada en el Parque El Loa, acudieron las principales autoridades de la provincia.

El primero en hablar, fue el gerente de la minera, Alberto Cerda, quien destacó el rol social que tuvo durante el año pasado la empresa en las comunidades aledañas.

«Estamos contentos, nuestra idea es crear estos lazos con la comunidad y hoy la convocatoria muestra que realmente esos lazos existen. Logramos contar que lo hicimos bien, pero podemos mejorar», explicó.

Según destacó Cerda, lo más importante del 2009 fue, «nuestro cambio estratégico en la perspectiva del desarrollo sostenible tanto en Alto Norte como en Lomas Bayas. Estamos viendo de diferente manera a nuestras relaciones comunitarias y nuestra relación con el medio ambiente».

También estuvo presente la directora de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir Scott, quien hizo un análisis del reporte. Destacando las cosas buenas, las regulares, las malas y las que no estuvieron en el informe.

La intervención de la directora, llamó mucho la atención a los presentes al punto que en varias intervenciones fue aplaudida.

Fuente / El Mercurio de Calama

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital