Minero fallece luego de desprendimiento de roca

Feb 18, 2014

Incidente se produjo en la División Talcuna de Minera San Gerónimo, en la Región de Coquimbo.

(El Mercurio) Una roca que se desprendió desde un ducto de ventilación en construcción, de unos 200 metros de profundidad, impactó mortalmente al trabajador Edwards Portilla en la División Talcuna de Minera San Gerónimo, en la IV Región. Tras recibir el impacto, ayer en la mañana, el minero, de 42 años, fue trasladado a la Clínica Elqui, en La Serena, pero falleció en el trayecto.

Según la Brigada de Homicidios de la PDI, el golpe hizo que la víctima cayera al suelo y se azotara la cabeza contra las rocas. La investigación quedó a cargo del fiscal adjunto de Vicuña, Eduardo Yáñez.

Juan Carlos Sáez, subgerente general de la empresa, vía e-mail explicó que el minero, quien cumplía labores de perforación en el yacimiento de cobre, estaba «en una galería ciega frente a la galería donde está la chimenea por la que supuestamente cayó la roca». Por proyección, detalló, se estima que la roca cayó al piso, saltó unos 30 metros e hirió fatalmente al trabajador.

Consulta el reportaje sobre accidentabilidad y seguridad en minería que publicamos en el último número de la revista MINERÍA CHILENA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required