La próxima semana se realizará XI Foro Eléctrico del SING

El evento, organizado por el Grupo Editorial Editec y la Asociación de Industriales de Antofagasta, analizará el presente y futuro del sistema eléctrico en el Norte Grande.

COMPARTIR

(MINERÍA CHILENA) Entre el 14 y 16 de octubre se realizará la XI Versión del Foro Eléctrico del SING, organizado por el Grupo Editorial Editec y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

El encuentro, que se desarrollará en el Hotel del Desierto Enjoy Antofagasta, tendrá como lema “Resolviendo la contingencia y proyectando el futuro del sistema”. En él se reunirán los principales actores y referentes del sector eléctrico/minero, organismos, grandes industriales y clientes libres, además de los proveedores de la zona norte del país, quienes analizarán los temas de coyuntura y futuro del Norte Grande.

Programa

Para este versión 2013, el comité organizador dispuso de un variado cronograma de actividades que comenzarán el lunes 14 en la tarde, cuando se realice una visita técnica al parque generador que E-CL posee en Mejillones, además de conocer las nuevas centrales que tiene la compañía en operaciones, como Hornitos y Andina.

Junto a ello, y en el marco del evento, el martes 15 durante la jornada de la mañana se contempla la realización del taller “Regulación del Sistema Eléctrico”, que dictará el ingeniero Cristián Hermansen, director de Actic Consultores y presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile. El taller entregará una visión de la regulación, tarificación y operación del sector eléctrico de Chile. Entre las temáticas destacan la descripción del mercado eléctrico chileno, la regulación en generación, regulación en transmisión, tarifa a clientes finales y mercado de clientes libres.

En forma paralela se realizará un coloquio sobre energía solar, donde estarán presentes tanto empresas como entidades académicas que apuntan a entregar valiosa información respecto de nuevas tecnologías, procedimientos y los avance en el mundo y en Chile respecto de esta fuente de energía, que promete ser todo un aporte sobre todo para la zona del Norte Grande.

En tanto, en la jornada de la tarde, y tras la inauguración, se realizará el debate denominado “¿Estamos enfrentando bien los problemas en el SING”, culminando el día con el tema “Transmisión de energía y la planificación de su desarrollo ante la interconexión”.

En la mañana del miércoles 16 de se dictarán las exposiciones “Gas o carbón: justificación de los pro y contras”, dando paso posteriormente al módulo “Enfrentando los temas urgentes (y pendientes)”. Finalmente y para dar cierre al Foro, se desarrollará el módulo denominado “Las ERNC y la EE como variables de importancia en el sistema minero”, donde expertos revelarán cómo se encuentran en la actualidad las energías alternativas y la eficiencia energética como ayuda complementaria para el desarrollo del sistema.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital