La empresa sudafricana Gold Fields llevó a cabo el lanzamiento de su primer centro de monitorización remota 24/7, que tiene como finalidad reforzar la seguridad y eficiencia en Salares Norte, uno de los mayores proyectos de oro en Chile.
El Centro Integrado de Monitoreo Remoto (CIMR) se encuentra operando en Santiago, a más de 1.000 kilómetros del yacimiento, ubicado en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama.
El CIMR operará de forma continua para apoyar las actividades de plantas y minas en Salares Norte, facilitando las operaciones a 4.500 metros sobre el nivel del mar, en el norte de Chile.
Según la empresa, este hito supone un gran avance en su camino hacia una operación más conectada y eficiente. El CIMR está diseñado para proporcionar soporte y supervisión en tiempo real de procesos, operaciones, activos y mantenimiento.
Entre las funciones claves del CIMR están: gestión de datos en tiempo real de la planta de proceso para análisis e informes; soporte técnico y orientación en directo para optimización, y proceso de despacho que controla y gestiona la flota de camiones en la mina (proyecto piloto).
Liderada por el equipo de Gestión del Rendimiento de Activos de Gold Fields, desde la minera resaltaron que esta iniciativa refleja el compromiso con la innovación y la excelencia operativa de la empresa.

