SQM y LG Energy Solution anuncian contrato para suministrar productos refinados de litio

Jul 6, 2023

El acuerdo contempla el suministro más de 100.000 toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio grado batería para el periodo 2023 - 2029.

La Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) y LG Energy Solution anunciaron la negociación de un nuevo contrato de compra a largo plazo, que reemplaza al anterior vigente, para suministrar más de 100.000 toneladas métricas de carbonato de litio e hidróxido de litio grado batería para el periodo 2023 – 2029.

Desde la minera no metálica destacaron que la confianza de LG Energy Solution en SQM se basa en la trayectoria de la compañía en los últimos años en triplicar su producción de productos químicos refinados de litio con la menor huella ambiental de la industria. Esto ha permitido a SQM responder de manera eficiente y oportuna a las exigencias de un mercado competitivo y en expansión, aseguraron.

Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo de Litio, comentó que «agradecemos la confianza depositada por LGES en la capacidad de SQM para suministrar productos refinados de litio para sus celdas de vehículos eléctricos. El nuevo Contrato de Compra consolida la relación comercial construida con nuestros socios coreanos a través de los años y permitirá a ambas compañías seguir contribuyendo a la descarbonización global«.

Por su parte, Myung-hwan Kim, Chief Production & Procurement Officer de LG Energy Solution sostuvo que «a través de este acuerdo, no sólo hemos mejorado la estabilidad del suministro de litio, un mineral clave en las baterías, sino que también hemos fortalecido nuestra capacidad para responder activamente a la IRA (lnflation Reduction Act) mediante la diversificación de nuestras cadenas de suministro«.

Además, el ejecutivo manifestó que «seguiremos entregando productos con el mayor valor para los clientes basados en el suministro confiable de materias primas diferenciadas y la más alta competitividad de nuestros productos.»

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena