(Diario El Día) Este sábado será devuelta, oficialmente, a la compañía minera San Esteban el yacimiento San José por parte del Estado. Luego que se concluyera la denominación de “zona de catástrofe”, debido al accidente que tuvo atrapados a 33 mineros por más de dos meses.
La información la dio a conocer el ministro de Minería, Laurence Golborne mientras participaba en actividades en La Serena.
“En el día de ayer me han informado que ya fue retirada toda la maquinaria, todo el equipamiento y esperamos dar cierre para entregar al facilitador judicial la mina San José”, aseguró el personero de Estado a radio Bío Bío.
Finalmente, Laurence Golborne, informó que su cartera seguirá desarrollando mejoras en la actividad minera, como es el caso de los relaves y el cierre de los yacimientos que ya están agotando el material de explotación.
Fuente/Diario El Día