FTC respalda toma de Sindicatos de Base de Chuquicamata

La Asociación de Industriales de Iquique, organizador de la cuarta versión de Expominera del Pacífico, informó del beneficio dirigido a las PYMEs e hizo la invitación a reservar los últimos stands disponibles.

COMPARTIR

La Federación de Trabajadores del Cobre expresa su total respaldo a la decisión de sus Sindicatos Base de la División Chuquicamata, de permanecer en las dependencias de la Gerencia General de dicha División a la espera de obtener una respuesta concreta frente a sus legítimas demandas. La FTC comparte que los acuerdos que se alcancen deben plasmarse en un Acta de Acuerdo que garantice compromisos y plazos definidos, los que deben honrarse, cumpliéndose al más breve plazo.

La FTC ha suscrito con la Administración superior de la Corporación el “Acuerdo Marco: Diálogo Laboral para el Futuro y la Competitividad de Codelco”. Entre sus principios fundamentales está el “Respeto irrestricto a la legislación vigente, a los instrumentos colectivos e individuales de trabajo y a la palabra empeñada”. El actual Presidente Ejecutivo, Sr. Thomas Keller ha ratificado sin ambigüedades este Acuerdo Marco y ha reafirmado la voluntad de diálogo y acuerdo con los representantes de los trabajadores en aquellas materias que nos impactan.

Por lo anteriormente expuesto, hacemos un llamado al Presidente Ejecutivo de Codelco para que logre alinear a la Administración de la División Chuquicamata en esta lógica de participación y entendimiento, con el fin de evitar que este conflicto se agudice y radicalice, cuyas consecuencias sólo dañarán a todas las partes.

Finalmente, teniendo presente la importancia y la necesidad histórica de que los actores de la División Chuquicamata estén a la altura de los grandes desafíos futuros que implica el Proyecto Estructural Chuquicamata Subterránea y de la potente historia de este mineral emblemático de cobre, llamamos a la Administración y a los dirigentes sindicales a poner todo de su parte para encontrar las mejores alternativas y soluciones a sus discrepancias, privilegiando los objetivos superiores, en beneficio de los trabajadores y del país.

Fuente / FTC

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital