Generadoras de Chile y Centro de Entrenamiento Industrial y Minero firman convenio de colaboración

Jul 6, 2023

Alianza apunta a fortalecer el trabajo que se venía realizando para capacitar a contratistas y proveedores de la industria.

Generadoras de Chile y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), firmaron en Antofagasta, un convenio de colaboración, para fortalecer el trabajo que ya venían realizando para capacitar a contratistas y proveedores de la industria.

La firma fue encabezada por el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, y el gerente general del CEIM, José Antonio Díaz.

Respecto a esta alianza, la autoridad de la gremial manifestó que “queremos agradecer al CEIM por su disposición y compromiso para abordar de forma conjunta los desafíos del sector de generación en una región prioritaria para nuestra industria, y que además tiene un papel importante en el desarrollo de otras industrias como es la minería”.

Por su parte, José Antonio Díaz, gerente general del Centro, comentó que “en CEIM estamos contentos de firmar este convenio tomando en cuenta que nuestra región lidera la transición energética, importante proceso para el país que extrapola a todas las industrias, sobre todo a la minera. Es ahí, donde nuestra ocupación como centro formador de capital humano, expande sus horizontes, creando alianzas colaborativas para compartir propósitos y aunar fuerzas para asumir con ímpetu los cambios que depara el futuro”.

Cabe señalar que el CEIM es un organismo técnico de capacitación en el desarrollo de competencias laborales y formación de capital humano calificado en la minería, labor que se ha extrapolado a otros sectores productivos, como el de la energía. Esta institución nace, crece y se desarrolla desde la Región de Antofagasta para todo el país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena