Una nueva generación de estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta recibió su título técnico de nivel medio, formándose en las especialidades de Mecánica Industrial (mención en Máquina y Herramienta y mención en Electromecánica); Mecánica Automotriz; Electrónica; y Electricidad. Fueron en total 159 jóvenes, agrupados en cinco cursos, los que cumplieron las condiciones para aspirar a un puesto laboral o continuar su camino de estudios.
El gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, valoró en su discurso el logro obtenido, instando a los titulados a buscar y cumplir sueños en su futura vida laboral, destacando además las oportunidades que ofrece la contingencia nacional para el desarrollo humano. “El cambio social que estamos viviendo debe reflejarse en la actividad de nuestro colegio, construyendo a una sociedad próspera, más justa y sustentable”, manifestó el ejecutivo.
[VEA TAMBIÉN: Egresa primera generación de estudiantes en colegio impulsado por la AIA]
Para completar el proceso educativo considerado por el establecimiento salesiano, los jóvenes realizaron un proceso de práctica laboral por un período de 450 horas acorde a cada especialidad, experiencia realizada en distintas empresas socias del gremio, coordinadas vía convenio con el colegio.