(La Nación) La Federación Minera de Chile (FMC) denunció ayer que BHP Billiton está financiando a dos ex dirigentes de la minera Spence y a un abogado para generar un quiebre en la huelga que hoy viernes cumple 32 días.
En la cita, el directorio de la FMC, junto al dirigente de Spence, Daniel Ibacache, denunciaron actitudes “matonescas” por parte de BHP Billiton, la cual estaría realizando llamadas “intimidantes” a las familias de los trabajadores amenazándolos con la pérdida de la estabilidad económica en caso que sus jefes de hogar sigan involucrados en esta huelga.
El presidente de la FMC, Pedro Marín, dijo que BHP Billiton ha dado a sus operaciones de Escondida y Cerro Colorado un trato muy distinto respecto a Spence, situación que a todas luces es discriminatoria.
Fuente / La Nación.