Con más de 200 empresas asistentes y la renovación de la alianza con cultores regionales, Exponor 2026 avanza en sus preparativos para ofrecer una experiencia de primer nivel a más de 1.200 expositores y 45.000 visitantes.
La exhibición, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se configura como la principal vitrina de la industria minero-energética, proyectándose como la más importante del rubro para el próximo año.
La reunión “Exponor 2026: Oportunidad de negocios para todos†convocó a proveedores de distintos rubros, buscando que quienes conformen la cartera de bienes y servicios de la exhibición, dejen en alto el nombre de la región y el país, entregando una experiencia única y de nivel mundial.
Uno de los hitos de este encuentro fue la renovación de la alianza entre la AIA y la Mesa Regional de Artesanos Productores. Esta iniciativa garantiza un espacio exclusivo para los cultores de la región dentro de la exhibición. Además, fortalece el compromiso con el desarrollo del patrimonio cultural, al tiempo que ofrece una vitrina para productos en la exhibición internacional.
Fernando Cortez, gerente general de la AIA, valoró la instancia, afirmando que “resulta fundamental realizar este tipo de reuniones, en las que se comparte información clave sobre los servicios requeridos, sus características, los plazos y la importancia de una coordinación eficiente. Todo esto con el objetivo de que Exponor sea la mejor plataforma de promoción de negocios y una plataforma potente para promover a la ciudad y la Región de Antofagasta como una ciudad que atrae inversión y acoge adecuadamente a sus visitantesâ€.
Cabe mencionar que gracias al trabajo conjunto con Sernatur, la exhibición busca ofrecer opciones turísticas para extender la estadía de los visitantes y que conozcan más sobre la capital minera mundial y su patrimonio. Mauricio Soriano, su director regional, previamente afirmó que, como en anteriores Exponor, se pondrá a disposición el registro de servicios turísticos, promoviendo la colaboración con hoteles y prestadores de servicios, quienes tendrán oportunidades de negocio durante la feria.

