(SIKA)Durante el 20, 21 y 27 de enero se llevará a cabo el curso denominado Supervisor de Hormigón Proyectado- Shotcrete que dictará el ICH (Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile) a través de expertos de empresas del sector, entre ellos el ingeniero civil estructural y Key Project Manager de Sika Chile, Rodrigo Caballero. Éste último estará a cargo de los módulos de tecnologías de los materiales y del hormigón proyectado, así como también de control de calidad, seguridad y medio ambiente.
La capacitación está dirigida a profesionales de la construcción y minería que trabajan directa o indirectamente con hormigón proyectado y que desean actualizar o profundizar sus conocimientos en este ámbito. Para ello, se les proporcionará documentación técnica especializada, se dictarán clases teóricas, se realizará discusión de casos prácticos y una actividad de laboratorio. Todo esto en un total de 20 horas.
“Existe una demanda real de un curso especializado de hormigón proyectado que se dicte en forma periódica y que hoy no existe en la industria, por lo cual ésta primera experiencia nos servirá para evaluar la factibilidad de llevarlo a regiones y de repetirlo a lo largo del año. Aspecto que estamos muy motivados a lograr a través de esta invitación que nos ha efectuado el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, que será un real aporte a la construcción con esta tecnología”, señaló Rodrigo Caballero.
Para acceder a este curso- que cuenta con Código Sence- los interesados deberán inscribirse hasta el 13 de enero por medio del ICH en el fono +56 2 7260300 o al email info@ich.cl
Fuente /SIKA