Experto dictará clase magistral a emprendedores e innovadores en Antofagasta

Aunque aún está en construcción, el proyecto astronómico más importante del planeta cuenta actualmente con 50 antenas de 16 kilómetros de diámetro, que funcionan conjuntamente.

COMPARTIR

(Corfo) En el marco del “Encuentro Innovación y Clúster Minero: Creando Valor a los Proveedores Mineros Regionales” se realizará una clase magistral del académico, Carlos Osorio denominada: “¿Cómo innovar “más allá de las ideas”, la cual busca motivar a los empresarios asistentes al emprendimiento e innovación. La actividad organizada por CORFO y PTI Clúster Minero que tendrá lugar a las 9:00 horas del viernes 28 de junio en el Hotel Antofagasta, pretende impulsar e incentivar al sector productivo minero e industrial a ser parte activa del mercado conjugando la creatividad, investigación y desarrollo con las herramientas del organismo estatal.

Según expresó Osorio, el tema a desarrollar dice relación con “la creencia que la fuente de innovación está en las ideas; pero la innovación va más allá del “sentido común». Hay dos verdades: el sentido común no sirve para innovar, y la mayor parte de los fracasos viene de ideas que parecen geniales. Esta charla la presenta desde cómo se debe hacer, y cómo no se debe entender, para aumentar las posibilidades de éxito, independiente de si uno maneja una gran o pequeña empresa”.

De acuerdo a la visión del ingeniero civil industrial el modelo de crecimiento de Chile “está llegando a sus límites, y el hacer bien las cosas ha dejado de ser un diferenciador. Muchos países vecinos lo han venido haciendo igual o mejor en algunas áreas. Dado nuestro tamaño absoluto, no podemos competir con países como China o India por capacidad, precio o tamaño. La innovación es lo único que nos permitirá seguir siendo relevantes”.

La charla motivacional se suma al lanzamiento del “Directorio de Entidades Tecnológicas y de Servicios Empresariales de la Región de Antofagasta” y a la Cuenta Anual de CORFO. Los cupos son gratuitos y limitados, a través de la confirmación de en www.pticlusterminero.cl e inscripciones@simas.cl. Los teléfonos habilitados para consultas son 74561429 y 56070982.

Fuente / Corfo

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital