Ex ministro Santiago González asume dirección de Programa Minero de la Universidad Central

Iniciativa es desarrollada por el CIMM y la Universidad Diego Portales, y permitirá identificar las fortalezas y debilidades que presentan las empresas para impulsar el desarrollo innovativo y tecnológico.

COMPARTIR

(MCH).- Un paso al sector académico es el que ha dado el ex ministro de Minería, Santiago González, quien hoy se desempeña como director del Programa Minero de la Universidad Central.

Este proyecto nace en el recinto educativo frente a la necesidad de vincular el la academia con la industria minera, que hoy representa la actividad económica mas importante del país. “En general las universidades privadas no han incursionado con decisión en la minería y esto pensamos es una necesidad en Chile”, señala González.

El programa se abocará al desarrollo en la Universidad Central de temas vinculados al sector minero tales como la investigación en materias de innovación y desarrollo , la capacitación de recursos humanos especializados y asesorías a empresas e instituciones vinculadas al sector.

Fuente / MCH

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital