Endesa Chile y Tricahue ponen fin a disputa legal por contrato de suministro de eléctrica Pehuenche

La semana pasada se realizó la última reunión entre el Mandatario y el ministro de Energía, Jorge Bunster. El texto se encuentra en etapa de redacción final.

COMPARTIR

(El Mercurio) Tras casi un año de negociaciones, los accionistas de la eléctrica Pehuenche, Endesa Chile (92,5%) e Inversiones Tricahue (2,91%) -esta última, vinculada a José Cox, Ignacio Guerrero y Ricardo Bachelet- pusieron término al conflicto legal que llevaban adelante. Este se originó en 2007 por un contrato de suministro de energía entre la empresa y Endesa, el que fue catalogado como perjudicial para Pehuenche por un fallo arbitral de Arnaldo Gorziglia.

Este dictamen señala que dicho contrato establecía parámetros alejados de la realidad del mercado a la hora de calcular el precio de compra de la energía. Esto habría provocado una merma en ingresos por US$ 325 millones para Pehuenche y menores ganancias para los accionistas de la compañía.

El acuerdo entre las partes contempla la suscripción de un nuevo contrato y el pago de Endesa Chile a Pehuenche de las diferencias de precio que se produjeron con el acuerdo de suministro cuestionado. Estos pagos se realizarán con dividendos provisorios.

Fuente / El Mercurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital