Las petroleras estatales de Chile (Enap) y Argentina (Enarsa) se asociaron para buscar petróleo y gas en territorio argentino, anunció hoy el embajador de ese país en Santiago, Ginés González García.
«Hay un acuerdo de exploración conjunta de futuros yacimientos. Esto no es solamente como pasar este período un poco más crítico, sino cómo hacer que tengamos un futuro compartido», explicó el diplomático tras reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
Esto, tras el anuncio del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, que en el marco del plan «Energía Total» liberalizó los precios del gas natural para futuros aumentos de la oferta. Expertos han dicho que la fijación de precios desincentivaba la exploración de hidrocarburos en ese país.
Fuente / El Mercurio