Enami lanza licitación de proyecto minero Camarones

La iniciativa, denominada Pilar Norte, emplazará producción de mineral agotado, mientras que el proyecto Diablo Regimiento contempla la construcción de nuevas plantas de chancado.

COMPARTIR

Buscando explotar económicamente el yacimiento minero de Camarones, la Enami lanzó una millonaria licitación para el manejo de las 600 hectáreas de reservas demostradas de cobre, en la zona de Pampa de Camarones, ubicada en la nueva Región de Arica y Parinacota (XV).

El proyecto cuprero, según la empresa estatal, está llamado a convertirse en un polo de desarrollo para la zona y se estima que las labores de explotación generarán cerca de 300 nuevos puestos de trabajos.

El depósito, ubicado a 55 kilómetros al sur de Arica, se encuentra en un área de 3.540 hectáreas de propiedades mineras con potencial de generar inversión. Según estudios de explotación y sondaje de Enami, sólo en la veta de Camarones hay alrededor de 2,7 toneladas de cobre demostradas.

Fuente / El Mercurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital