Empresas mineras e industriales de Atacama analizan ley de Subcontratación

El sector construcción creció el año pasado un 16,52 por ciento y el de manufactura avanzó un 10,62 por ciento; mientras que la minería se expandió sólo un 2,14 por ciento, el avance más lento de todos los sectores económicos del país.

COMPARTIR

Desde su formulación la Ley de Subcontratación ha provocado distintas reacciones en el ámbito empresarial, político y académico, y ha generado una fuerte polémica, especialmente en el sector minero.

El tema ha vuelto a ser noticia con la polémica entre Codelco y la Dirección del Trabajo, y con casos como lo ocurrido con los trabajadores del salmón en el sur, y los temporeros del Valle de Copiapó.

Para responder a las dudas que surgen de esta ley y su aplicación, el próximo miércoles 27 de febrero el OTEC Atacama Training de CORPROA realizará el Seminario “Subcontratación y Empresas de Servicios Transitorios. Alcances en el Cálculo de Remuneraciones e Indemnizaciones”.

El seminario está dirigido a administradores de contratos, encargados de administración y finanzas, encargados legales de empresas contratistas y subcontratistas, consultores independientes.

Los objetivos del curso son entender los conceptos y modificaciones que la ley de subcontratación incorpora y proyectar los alcances e implicancias para el funcionamiento de las empresas tanto contratistas como subcontratistas.

Además, se busca entregar los conocimientos necesarios y suficientes para llevar una gestión adecuada en la determinación y cálculo remuneraciones e indemnizaciones asociadas a la ley subcontratación y empresas de servicios temporarios.

Los contenidos a tratar serán: ley de subcontratación, empresas de servicios transitorios, remuneraciones, ingreso mínimo mensual, indemnizaciones, finiquito, reforma provisional, actualizaciones reforma laboral.

El relator será Nelson Aguirre Sánchez, Consultor Laboral, ex Inspector de la Dirección del Trabajo, Especialista del ámbito Laboral con más de 15 años de trayectoria en la Dirección de Trabajo. Para más información llamar al 52-203400.

Fuente / MCH

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital