Empresas mineras como Escondida y SQM están apoyando la tercera versión del Concurso “Planes de Negocios 2008” de Incuba2, cuyo certamen que recientemente fue lanzado en Antofagasta y Calama tendrá una especial difusión en las diversas carreras de la Universidad Católica del Norte.
Hay que recordar que en este concurso podrán participar profesionales, empresarios, emprendedores, estudiantes, académicos y público en general. Las únicas condiciones es que tengan ideas innovadoras de productos o servicios, y participen llenando un formulario de postulación disponible hasta el 30 de abril en la página www.incuba2.cl, o en las oficinas de Incuba2 Sede Calama, ubicadas en Av. Central Sur 1999, Villa Ayquina.
La iniciativa está orientada a generar un espacio donde los emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocios y, de esta manera acceder a seminarios y talleres de capacitación gratuitos. Paralelamente, se contempla la asesoría de profesionales expertos en la elaboración de un plan de negocios, documento que servirá como carta de presentación para el concursante ante cualquier posibilidad de financiamiento futuro.
Los premios están divididos en dos categorías. La primera corresponde al Premio a la Innovación, donde se otorgará al primer lugar la suma de dos millones de pesos. Para el segundo lugar se entregará un millón quinientos mil pesos. Además, está el Premio Emprendimiento SQM por 500 mil pesos.
En tanto, la Categoría B se denomina “Talento empresarial Minera Escondida”, la cual contempla los siguientes premios: Potencial Innovador: $1.000.000; Actitud Emprendedora: $500.000; Mujer Emprendedora: $500.000; y Talento Joven $500.000.
Al respecto, el Gerente de Incuba2 Sede Calama, Héctor Anabalón, invitó a todos los emprendedores y emprendedoras no sólo de la región, sino del país a participar con sus ideas innovadoras.
Para difundir este concurso en la comunidad universitaria, los profesionales de Incuba2 realizarán charlas informativas del certamen en diversas carreras de la Universidad Católica del Norte, el día miércoles 9 de abril. También se informó que se realizará una charla masiva, a cargo del Gerente de Incuba2 Sede Calama, programada para el día martes 15 de abril en dos horarios: a las 11:45 y a las 18:15 horas, en la sala K 121-C.
Fuente / MCH