(Antofagasta Minerals)Ayer el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca fue el fondo de un gran espectáculo coral, interpretado por la agrupación Concerto Vocale, dirigida por el maestro Víctor Alarcón, quienes mostraron una selección de lo mejor de El Mesías, de Haendel, uno de los oratorios más tradicionales y reconocidos del repertorio universal.
El evento, en el que participaron más 3.000 personas, fue una producción del Teatro Municipal de Santiago y auspiciado por el Grupo Antofagasta Minerals a través de su programa de actividades Antofa+. El evento es acogido a la Ley de Donaciones Culturales del Estado.
Marcelo Awad, Presidente Ejecutivo del Antofagasta Minerals explicó que “es muy importante para nosotros integrar a las comunidades donde se encuentran nuestros proyectos mineros a través de actividades culturales tan importantes como esta. El Grupo Antofagasta Minerals, a través de su programa cultural Antofa+, quiere potenciar a los talentos locales y espera promover el cultivo de esta expresión en la Región,”
Destaca la participación especial de la comunidad de Antofagasta a través del Coro del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta (40 voces), integrado por jóvenes entre 15 y 19 años, dirigido por la profesora Ester Rodríguez, ganador del concurso Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago.
Fuente /Antofagasta Minerals