(Mercurio de Calama) Un serio emplazamiento al Gobierno realizaron los directivos regionales de Renovación Nacional, quienes llaman a un recambio radical al interior de Codelco Norte. Así lo manifestó su presidente, Raúl Salinas, quien considera que ya es tiempo para que los profesionales que forman parte de la Coalición por el Cambio asuman funciones.
Durante una visita a El Mercurio de Calama, este grupo de activistas políticos, manifestaron que han reunido un grupo de profesionales de vanguardia y excelencia para tomar funciones dentro del gobierno corporativo.
«Contamos con más de 25 profesionales con capacidades de excelencia en distintos ámbitos, con magíster, doctorados tanto a nivel nacional como extranjero, además de otro grupo de jóvenes con títulos universitarios con grandes proyecciones que pueden perfectamente, asumir esta tarea tan importante para el país», expresó el encargado de profesionales de RN, Jorge Gallegos.
Es el momento
Salinas, además manifestó que el tiempo de evaluaciones al interior de Codelco ya pasó, y que los cambios deben realizarse a la brevedad para que aquellos personeros que no se encuentran capacitados para desempeñar tan importantes labores y que en algunos casos han estado por 20 años den un paso al costado.
«Hemos visto lo que ocurrió en la Mina San José por culpa de las malas prácticas, instituciones como Sernageomin no han sido capaces de ser claros con lo ocurrido a este grupo de mineros, no queremos que estos problemas se expandan a la gran minería, ya que eso es lo que los sindicalistas y los calameños en general nos solicita, que fiscalicemos y realicemos un cambio a este sistema, que se desgastó tanto con el tiempo», expresó el ex candidato a parlamentario.
Para este grupo, lo importante más allá de la asociatividad que significa pertenecer a un partido, es cumplir con el compromiso realizado a los chilenos, por lo que señalan que serán implacables en solicitar que se hagan los cambios que son necesarios.
Desde que asumió el nuevo directorio de Codelco (mayo) no se presenta ningún cambio en la Corporación.
Fuente / Mercurio de Calama