Diputado Espinosa defiende a Arellano

El titular de cartera evitó referirse a los dichos de su par de Trabajo.

COMPARTIR

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata y miembro de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, Marcos Espinosa rechazó las peticiones de renuncia que algunos parlamentarios de la Alianza por Chile e incluso de la Concertación han solicitado en contra del presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, por considerar que «tal medida no ayuda para nada a la solución del conflicto de fondo».

«Estas peticiones y emplazamientos lo único que logran es desviar la atención sobre la cuestión de fondo y fundamental que es encontrar una solución para los trabajadores subcontratados», dijo el parlamentario.

«No podemos acostumbrarnos a que, ante la aparición de un conflicto y ante la diferencia de opiniones entre una empresa o una institución del Estado respecto de un tema en particular, automáticamente se recurra a instrumentos constitucionales o a los medios de comunicación para pedir la renuncia de un ministro, de un subsecretario o de un alto funcionario del gobierno. En este caso el presidente de una de las empresas estatales más grandes del país, como es Codelco», explicó el legislador oficialista.

«En lo formal, no comparto la decisión adoptada por Codelco de judicializar el dictamen de la Dirección Nacional del Trabajo, esa fue la señal que detonó el desacuerdo que devino en el conflicto que estamos viviendo hoy, sin embargo esto no significa que la solución pase por la petición de renuncia de José Pablo Arellano», recalcó Espinosa.

«Esta es una mala señal para la ciudadanía, genera un clima inadecuado», dijo.

Fuente / El Mercurio de Calama

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital