(Diario Financiero) El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, reconoció que el prolongado paro de actividades de los trabajadores portuarios es complejo para la industria minera por el retraso en los envíos y el consiguiente efecto en los ingresos.
La autoridad dijo en ese sentido que por los terminales portuarios que están parados se realiza el 60% de los envíos mineros de Chile.
El secretario de Estado calculó que el país exporta 16.000 toneladas diarias de mineral, por ende hay 9.000 toneladas que están detenidas.
Cabe señalar que Codelco estimó que tienen unos US$ 500 millones en ingresos «inmovilizados» a causa del paro portuario, el que no tiene asomo de solución luego que ayer Ultraport informara que los trabajadores volvieran a rechazar la propuesta de la firma para poner fin al conflicto.
Fuente / Diario Financiero