(DBNeT)En el marco del programa “Proveedores de Clase Mundial para el Cluster de la Minería en Chile”, que busca alcanzar de aquí al 2020 un umbral de, al menos, 250 empresas proveedoras que operen desde Chile con estándares de clase mundial, la compañía de soluciones de gestión DBNeT fue calificada en Primera Categoría de Confiabilidad como proveedor para el Sector Minero, de acuerdo al Informe Preliminar, emitido por el SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios). Así lo informó Víctor Cabrera, gerente general de DBNeT Ingeniería de Software S.A.
El SICEP – www.sicep.cl – es un registro que evalúa y califica a los proveedores del sector minero en la gestión de sus relaciones de compra y contratación dentro de la cadena de abastecimiento de industriales de la II Región.
En concreto, el SICEP le dio a la compañía Categoría A, por más de un 80% de cumplimiento en Antecedentes Comerciales, Recursos Humanos, Métodos y Procesos, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos, Infraestructura, Soporte Computacional y Comunidad.
Esto es valioso para DBNeT y para sus clientes, puesto que el mismo Informe hace notar que quienes no están bien calificados, no pueden operar comercialmente con las empresas que integran este registro. Entre ellas Minera Escondida, BHP Billiton, Spence, Teck, Collahuasi, Barrick, Altonorte, Minera Michilla, Soquimich, Yamana Gold, Sociedad Chilena de Litio, Minera Los Pelambres, Lomas Bayas, El Tesoro, Edelnor, ABB, Electroandina, Distrinor y Finning Cat. Según la información proporcionada por el mismo SICEP, estas 18 empresas generan el 60% de los negocios en Chile, de ahí la trascendencia de la calificación.
Fuente/ DBNeT