(MCH) Como una forma de resaltar el valor de las culturas ancestrales, se lanzó la segunda edición del libro “Cuentos Mágicos del Desierto” del escritor y dibujante Carlos González, publicación financiada por Minera Escondida.
Este libro, que narra las historias de un pequeño de origen pampino y un quirquincho parlanchín, resalta el carácter de la cultura aymara y las riquezas naturales de la zona, todo con hermosas caricaturas que acercan a los niños a la lectura. Además, tiene la particularidad de estar escrito en español y aymara aportando a la preservación de la lengua originaria y enfatizando la importancia de la cultura andina.
Carlos González, se mostró muy complacido de que la obra pueda ser leída en ambos idiomas, en especial por las comunidades que todavía hablan aymara y así poder difundir esta cultura a lo largo del país.
Por su parte, Alejandro Villegas, jefe de asuntos externos de Escondida, destacó que el libro rescata la tradición historia de los pueblos originarios. “Lo llevamos a dos idiomas para poder interactuar y conocernos un poco más. Que la comunidad y las escuelas del país conozcan las realidades que se viven en estas regiones de Chile”, expresó.
Este libro se distribuirá en forma masiva con 4000 ejemplares que serán donados a todas las bibliotecas de liceos y colegios pertenecientes a la red pública de educación como aporte a la conmemoración del Bicentenario de la República.
Fuente / MCH