Corfo entregó garantías por US$1.915 millones entre enero y julio de este año

La actividad, a realizarse este jueves 23 de agosto en el Hotel Terrado a partir de las 9.00 horas, contará con la presencia de destacadas figuras especializadas en el área de la educación en la primera infancia, quienes darán a conocer a la comunidad la importancia que reviste abordar la formación académica y personal desde los primeros años.

COMPARTIR

(El Mercurio) Corfo otorgó 40.322 garantías en operaciones crediticias para mipymes durante los primeros siete meses del año por más de US$ 1.915 millones, lo que equivale a más del doble de las garantías otorgadas en el mismo período de 2011.

El 80% ha ido a las micro y pequeñas empresas, teniendo como destino principal la inversión y capital de trabajo (35.359 garantías), la reprogramación de deudas (3.950) y las operaciones de comercio exterior (1.013).

Los sectores económicos de comercio, transporte, construcción y agricultura, concentran más del 76% de las operaciones de crédito garantizadas.

Las tasas de interés para los créditos bancarios destinados a Inversión y Capital de Trabajo con Garantía Corfo, fluctúan entre 10,79% y 16,64% anual para el segmento microempresa; entre 10,67% y 15,99% anual para Pymes, y entre 9,39% y 14,32% anual para las firmas medianas.
En créditos no bancarios, las tasas varían entre 17,68% y 28,12% anual para microempresas, y entre 22,42% y 24,88% anual para las Pymes.

Fuente / El Mercurio

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital