Corema multó a empresa minera por vertido de residuos a quebrada en la comuna de Coquimbo

Funcionarios y empresarios de la provincia participarán del stand argentino en la gran feria minera.

COMPARTIR

La compañía Minera Tambillo de la comuna de Coquimbo fue sancionada con el pago de 648 unidades tributarias mensuales, aproximadamente 13 millones de pesos, por el derrame de relave ocurrido en enero de 2007 en una quebrada cercana a la planta.

Marcelo Gamboa, director regional de la Corema, dijo que la sanción contempla también el haber construido un tanque de relave sin su aprobación y que esta no es la única multa cursada a la empresa en los últimos meses.

Representantes de Tambillo que se encontraban en la sesión de la Corema no quisieron referirse a la sanción aplicada por el organismo fiscalizador

Fuente / Cooperativa

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital