El consorcio de empresas formado por la empresa local JRI IngenierÃa y la firma de ingenierÃa Pipeline System Incorporated (PSI) acaba de cumplir 10 años.
Las empresas renovaron el contrato por otros 10 años en una ceremonia realizada anoche en el Hotel Sheraton.
Durante la ceremomia, el presidente de PSI, Ron Derammelaere y el gerente técnico de JRI ingenierÃa, Juan Rayo, firmaron la renovación del contrato.
En los pasados 10 años, el consorcio facturó del orden de US$ 50 millones y desarrolló proyectos para el transporte de concentrados y relaves en el sector minero de una inversión de US$ 400 millones.
Las empresas se asociaron en 1995 y a la fecha han desarrollado el apoyo a la construcción de la tuberÃa de transporte de concentrados de Minera Alumbrera, la mina de cobre y oro, ubicada en Catamarca (Argentina) y los concentraductos de la mina de cobre de Antamina, ubicada en el sur del Perú, y de Collahuasi, una operación que produce concentrados y cátodos, ubicada en el altiplano de Iquique.
PSI-JRI desarrolló, además, la expansión del mineroducto de mina Los Bronces (ex-Disputada).
Fuente/Ingeniero Andino

