Conflicto en Collahuasi

Una nueva etapa es la que prevé comenzar el Grupo Errázuriz, holding liderado por el empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera, de mano de sus próximos planes en el sector minero.

COMPARTIR

(El Mercurio de Calama) La intendenta de la Primera Región Luz Ebensperger Orrego emplazó a los ejecutivos y trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a poner término al conflicto, al referirse a la huelga legal.

Primero llamó a los trabajjadores a terminar con la ocupación de la Escuela Santa María, que alberga desde el 6 de noviembre a cerca de 700 trabajadores de la cuprífera.

A juicio de la autoridad regional esta situación ha puesto en peligro la reconstrucción del emblemático establecimiento educacional. «Como Gobierno no estamos dispuestos a continuar postergando el derecho a la educación que tienen los alumnos de la Escuela Santa María de Iquique, proyecto que tiene plazos para su licitación y que lamentablemente esta ocupación está alterando seriamente».

Ebensperger recalcó que el Gobierno ha garantizado la expresión de los trabajadores durante su huelga legal para reivindicar sus demandas.

Fuente/ Mercurio Calama

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital