Este miércoles 14 de mayo, el Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile organiza la conferencia “Las mujeres en minería: avances, desafíos y proyecciones”. En el evento se expondrá acerca de la incorporación de las mujeres a la minería, entregando una revisión histórica y desarrollando temas sobre vida familiar, desafíos, avances y proyecciones.
La conferencia se realizará en el Salón de Actos del Decanato, ubicado en el piso 8 de la Torre Central de Beauchef Nº850 y sus cupos son limitados. La actividad cuenta con el patrocinio de la revista Minería Chilena, Fipe, Centro de Estudiantes de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería de Minas de la U. De Chile.
Entre los expositores destacan representantes de Codelco, Ministerio de Minería, Sociedad Chilena de Historia y Geografía y académicos de la universidad, entre otros.
Fuente / Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile