Con importantes desafíos asume nuevo gerente de Operaciones y Negocios de SICEP

Es el contrato de mayor inversión del proyecto que extenderá por más de 50 años la vida útil del yacimiento El Teniente: la mina subterránea más grande del mundo.

COMPARTIR

(AIA)Importantes desafíos, entre los que están la internacionalización del sistema y el aumento de la cartera de clientes, asume el nuevo Gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de SICEP, Juan Pablo León.

Antes de asumir el cargo, el profesional se desempeñaba como jefe de Proyectos de los Consejos de Desarrollo Sustentable y de Capital Humano y Relaciones Laborales de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

Desde el 16 de agosto lidera la plataforma de más de 3.500 empresas nacionales y extranjeras que junto a 25 empresas usuarias forman parte de un sistema que durante más de 10 años se ha consolidado en el país.

León es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte y conoce muy de cerca a SICEP ya que ha formado parte de la AIA desde 1998 y además, participó, en el 2000, del desarrollo de la propuesta inicial del sistema que fue presentada a las compañías mineras participantes del piloto.

Hoy, Juan Pablo León encabeza un equipo de personas que trabajan en Antofagasta, Iquique, Copiapó y Santiago.

Fuente /AIA

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital