Codelco Andina apoya a deportistas que participaron en torneo de fútbol infantil en la provincia de Chacabuco

Feb 13, 2024

En el marco del trabajo colaborativo con autoridades provinciales, la división entregó mochilas, cuadernos y lápices para cada participante del campeonato.

Niños y niñas de 12, 13 y 14 años de las comunas de Lampa, Colina y Tiltil se reunieron en el estadio Rojas del Río, comuna de Colina, para participar del segundo Torneo Provincial de Futbolito. Este campeonato tuvo como propósito fomentar el compañerismo y el deporte al aire libre.

Esta iniciativa nace del trabajo en conjunto de la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, junto con la Municipalidad de Colina y en esta oportunidad contó con el apoyo de Codelco Andina, específicamente con la entrega de 120 mochilas equipadas con cuadernos y lápices para cada participante.

“Estoy muy contenta de participar y representar a Codelco en este campeonato de niños/as porque es una actividad que fomenta el deporte y que tiene que ver directamente con la misión de Codelco de aportar al desarrollo del país”, afirmó Pamela Samamé, ingeniero especialista de la gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina.

El equipo ganador en la categoría femenina fue Manuel Rodríguez, mientras que en la categoría masculina se destacó Los Intrépidos Pitufos de Rungue.

Valor social

Para el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, este proyecto es valorable porque fomenta las actividades deportivas para los niños/as: “Estoy muy agradecido por el respaldo brindado por Codelco Andina para promover un estilo de vida saludable entre nuestros niños y niñas, así como para crear espacios donde puedan hacer nuevos amigos, el apoyo de Andina a nuestras comunidades es sumamente valioso”.

En tanto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, dijo que “este año somos sede del campeonato y en realidad queríamos entregar un espacio para que los equipos de fútbol de niños y niñas puedan interactuar. También quiero destacar el trabajo colaborativo de las tres instituciones, que aportaron para que este torneo haya funcionado de la mejor manera”.

La edición inaugural de este torneo se celebró en 2023 en la comuna de Lampa, y se tiene previsto que el próximo tenga lugar en Tiltil. De este modo, Codelco Andina sigue respaldando a las comunidades cercanas a su operación, brindando valor social al territorio, resaltaron desde la Corporación.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena