Collahuasi entrega becas universitarias en Camiña

La estatal refuta a la Contraloría aludiendo que ésta no comprendió el informe de la compañía alemana Wintershall.

COMPARTIR

(Collahuasi) La localidad de Camiña fue la escogida por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi para la entrega de las becas universitarias que entrega la empresa desde hace siete años. El lugar fue seleccionado debido a que hoy 15 de septiembre se inicia la vigencia del Convenio 169 de la OIT, y la compañía quiere relevar la importancia de las etnias originarias al celebrar la ceremonia en una localidad aymara. En la oportunidad se oficializó la entrega de las becas 2008 y 2009.

El beneficio consiste en el pago de matrícula, arancel y la suma de cien mil pesos mensuales de marzo a diciembre, para carreras profesionales en cualquier establecimiento profesionales reconocido por el Estado de Chile. Cabe destacar que no se trata sólo de carreras relacionadas con la minería, sino de cualquier área.

Las becas anuales Collahuasi son dos para la Comuna de Pica y una Beca dirigida a un estudiante de la Etnia Aymara. En ambas becas, deben considerar requisitos de puntaje PSU, que para este proceso 2009 es de 550 ptos. Como asimismo un promedio por cada año de estudio como minimo nota 5,0, en el caso de la beca Comuna de Pica, los alumnos deben haber cursado los cuatro años de enseñanza media en el liceo Padre Alberto Hurtado de Pica y en el caso de la beca etnia Aymara deben cursar los cuatro años en cualquier establecimiento educacional de la región de Tarapacá y adjuntar certificado que acredite su condición de perteneciente a la Etnia Aymara el cual es otorgado por CONADI, dentro de los años que se ha instaurado este beneficio año 2003, han sido beneficiado 18 Becas

Los alumnos que formalizarán su beca hoy son los siguientes:

Beca Etnia Aymara año 2008.
Srta. Melissa Vásquez Rocha, estudiante de Ingeniería Civil Plan común, en la Universidad Técnica Federico Santa Maria de Valparaíso.

Becas Comuna de Pica año 2008.
Srta, Leysi Loyola Cantillano, estudiante de Pedagogía en Ingles, en la Universidad Arturo Prat de Iquique.
Sr. Pablo Estica Reyes, estudiante de Ingeniería en Informática, en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Beca Etnia Aymara año 2009.
Sr. Alberto García Chamaca, estudiante de Ingeniería en Informática, en la Universidad de Tarapacá, Arica

Becas Comuna de Pica año 2009.
Srta. Polett Amaya Muñoz, estudiante de Ingeniería en Control de gestión e informaciones, en la Universidad de Tarapacá, Arica
Sr. Emilio Vilca Galleguillos, estudiante de Ingeniería en Informática, en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El comité que entrega las Becas está compuesto por las siguientes personas:
1.- Dos representantes de Collahuasi
2.- Un representante de CONADI.
3.- Un Representante del Alcalde de la Municipalidad de Pica
4.- LA Secretaria Regional Ministerial de Educación región de Tarapacá o la persona que designe.

Fuente / Collahuasi.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital