Codelco destinaría US$2,1 millones para negociación con división Andina

Carta enviada por Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco, a La Tercera.

COMPARTIR

(Estrategia) Los trabajadores de la División Andina de Codelco entregaron durante la semana pasada la oferta técnica a la estatal, y en los próximos días recibirán una respuesta por parte de la empresa.

Según fuentes del sindicato de la División Andina de Codelco, “hay una situación compleja con los trabajadores, porque nos quieren quitar el bono cobre, que es independiente del bono de término de conflicto. No reclamamos por el bono de término de conflicto, sino por el que se ha ganado en otras negociaciones, ese bono representa un 3% de las utilidades”. Además, hay diferencias en los beneficios que la empresa quiere otorgar a los trabajadores nuevos y a los antiguos.

El proyecto que Codelco tiene destinado para los trabajadores de Andina, “equivale a US$2,1 millones, que si uno lo saca por la cantidad de trabajadores, no es más de $850 mil por trabajador”, detalla el dirigente.

Fuente / Estrategia.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital