Chile y Argentina analizaron situación de glaciares

Esta actividad fue desarrollada por el Programa Chile Sustentable.

COMPARTIR

(Estrategia) Con el objetivo de conocer la situación real de los glaciares de los distintos países del cono sur andino, y al mismo tiempo ver qué es lo que está ocurriendo en algunos territorios específicos, por ejemplo, la destrucción de los glaciares en el Valle del Huasco, se llevó a cabo –en el ex Congreso Nacional– el seminario internacional, titulado “Glaciares, Agua y Cambio Climático: Desafíos y Estrategias para la Protección de Glaciares y la Justicia Climática”, actividad organizada por el Programa Chile Sustentable.

La reunión tuvo como objeto compartir información específica sobre el Tratado de Complementación Minera entre Chile y Argentina; intercambiar experiencias sobre los procesos legislativos desarrollados en ambos países; identificar desafíos políticos conjuntos a enfrentar en la región, y formular estrategias y acciones conjuntas para la protección de glaciares como patrimonio común y fuentes de agua dulce, en el contexto de las demandas y reivindicaciones por la Justicia Climática.

En este seminario participaron el senador de la Región de Aysén, Antonio Horvath, quien pertenece a la bancada verde del Congreso Nacional y también la ex diputada trasandina, Marta Maffei, quien impulsó la primera Ley de Protección de Glaciares en Argentina, entre otros invitados.

Fuente/ Estrategia

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital