Certifican a El Salvador como un «Lugar de Trabajo Saludable»

La construcción de grandes proyectos fotovoltaicos costará US$1,45 por vatio en 2020, la mitad del precio actual, según calculos de Bloomberg New Energy Finance.

COMPARTIR

( Diario de Atacama) La implementación de una política de alcohol drogas y tabaco, pausas en las jornadas de trabajo, además de la promoción de una alimentación y estilo de vida saludable, son algunas de las iniciativas que permitieron que la Autoridad Sanitaria de Atacama le otorgara la recertificación como «Lugar de Trabajo Saludable», a la División Salvador de Codelco.

En la ceremonia de recertificación, que se realizó ayer en Copiapó, el intendente (s), Nicolás Noman, destacó que «con esta certificación se demuestra que la preocupación por un trabajo saludable y la calidad de vida de los trabajadores, es parte fundamental en la labor de una empresa. Esta es una instancia en que tenemos que hacer un llamado a otras empresas de la región, para que se sumen al compromiso mostrado por la División Salvador de Codelco».

Por su parte, el gerente general de División Salvador, Jaime Rojas, señaló que «para nosotros es muy importante recibir nuevamente este reconocimiento, porque confirma la buena gestión que hemos realizado en beneficio de la salud y calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que nos sitúa como la primera empresa de Atacama en conseguir este logro, tal como ocurrió en 2007. Sin duda, esta distinción es un orgullo que nos motiva a seguir avanzando».

En diciembre de 2010, la Autoridad Sanitaria de Atacama culminó un proceso en que auditó a División Salvador en: Alimentación; Actividad Física; Consumo de Tabaco, Alcohol y Drogas; Bienestar Psicosocial; Prevención y Autocuidado; Calidad de Vida; Salud Ocupacional y Salud Ambiental.

Fuente/ Diario de Atacama

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital